Main logo

Ayotzinapa, horas eternas • Paula Mónaco Felipe

Un relato íntimo de dolor, amor y supervivencia del acontecimiento que marco historia nuevamente en México.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Ayotzinapa, horas eternas es una ventana para asomarse al trágico y turbio caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela normal rural de México.

Con las voces de los sobrevivientes, este libro reconstruye lo ocurrido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando también otros tres alumnos fueron asesinados y varios heridos de gravedad.

Con palabras de familiares y normalistas, es también una crónica de lo que siguió para ellos: un año de vida suspendida por la espera interminable en debate con el tiempo imposible de frenar; el gesto de los estudiantes congelado en una imagen mientras sus padres envejecen buscándolos y sus hijos crecen esperándolos de regreso.

Este libro, elaborado a partir de más de cien entrevistas, lleva al lector a conocer el caso de primera mano y lo interpela con reflexiones personales de la autora, hija de dos personas desaparecidas.

Paula Mónaco Felipe

Paula Mónaco Felipe nació en 1977 en Argentina. Licenciada en Comunicación Social. Periodista; comenzó en el periódico La Jornada, fue corresponsal en México de la cadena multiestatal TeleSUR (2012-2014) y lo es actualmente del periódico El Telégrafo, de Ecuador. Ha colaborado en las ediciones mexicanas de las revistas Soho, Rolling Stone y Newsweek, así como en medios argentinos y producciones audiovisuales. "Ayotzinapa, horas eternas" es una ventana para asomarse al trágico y turbio caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela normal rural de México en 2014.

Lee el extracto que por cortesía de la autora argentina, Paula Mónaco Felipe, y Ediciones B presentamos a los lectores de La Silla Rota.

Ayotzinapa, horas eternas | Paula Mónaco Felipe

@OpinionLSR | #AdelantosEditoriales