Main logo

Asesinato de Colosio cortó la respiración de México

Las conversaciones que el periodista Julio Scherer sostuvo con ex presidentes de la República.

Por
Escrito en OPINIÓN el

La libertad de expresión frente al poder presidencial, es el tema central de la obra Los Presidentes de Julio Scherer García. A ésta, se le asocian, tópicos como el dedazo, la adulación incondicional, el control de la prensa y la corrupción.

 

En esta nueva edición, se suman las conversaciones que el periodista (fallecido  el 7 de enero de 2015) sostuvo con los ex presidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo y Miguel de la Madrid, así como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

Este apartado cortesía de Grijalbo, un sello editorial de Penguin Random House, La República del olvido, inicia: “El asesinato de Luis Donaldo Colosio cortó la respiración del país y alteró el ritmo de sus hombres. En Los Pinos, el presidente de la República pidió su opinión al presidente de Acción Nacional de cara a la decisión urgente: ¿Quién debería unir su nombre al nombre de Colosio?”, relata Scherer García en Los Presidentes.

 

Asimismo, narra cómo el gobierno del presidente Ernesto Zedillo pretendió que se fuera olvidando el 2 de octubre y concluye con la candidatura del entonces aspirante panista a la Presidencia, Vicente Fox y su lenguaje “simplón”. 

 

Te invitamos a leer este adelanto editorial. 

 

PDF