Opinión

Amor y horror nazi • Mónica G. Álvarez

Historias reales de los campos de concentración.

  • Escuchar
ADELANTOS EDITORIALES

Un libro único con testimonios reales de supervivientes del Holocausto que protagonizaron las historias de amor más impactantes surgidas en los campos de concentración nazis".

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

Fragmento del libro: Amor y horror nazi. Historias reales en los campos de concentración, de Mónica G. Álvarez, publicado en el sello editorial Diana ©2018. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Mónica González Álvarez (Valladolid, 1979) es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Colaboradora habitual como experta en sucesos en programas televisivos; también en radio con una sección semanal en Madrid Directo presentado por Nieves Herrero en Onda Madrid; además, de escribir para periódicos como La Vanguardia en su formato digital o revistas como Muy Interesante, Enigmas, Historia de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia.

Amor y horror nazi | Mónica G. Álvarez

@OpinionLSR  | @PlanetaLibrosMx

@monicagalvarez  | #AdelantosEditoriales