OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Sheinbaum ¿enfrentará un hackeo?

Este lunes vence el plazo que el grupo de ciberdelincuentes, RansomHub, puso al gobierno de México para pagar por información que fue ‘secuestrada’ de la página de la Consejería Jurídica de la Presidencia. Se trata de 313 gigabytes que se traducen en hasta 5 millones de documentos que el jurídico presidencial, encabezado por Ernestina Godoy, controla. La presidenta Claudia Sheinbaum habría prometido que el jueves pasado daría información al respecto, pero, pasó todo el fin de semana y nada se ha sabido. La amenaza es latente. ¿Un nuevo hackeo a la Administración Pública Federal?

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

‘Alito’ ¿celebra a la izquierda?

Alejandro ‘Alito’ Moreno celebra el triunfo de la izquierda, pero la de Uruguay, la del Frente Amplio que obtuvo la victoria en las elecciones, con Yamandú Orsi. El priista Moreno Cárdenas se fue a Uruguay para vivir las elecciones del sudamericano. Alito aprovechó su estancia para visitar al icónico Pepe Mujica. El dirigente nacional priista se llevó colaboradores para que le hicieran videos, fotos y todo lo que se pueda presumir, hasta la celebración de la izquierda al poder en Uruguay. Como dice el dicho: candil de la calle…

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Harfuch y el reto que enfrenta

Vaya reto que tiene el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Y es que si bien cerró la semana pasada con un buen récord al detener a casi una decena de funcionarios públicos en el Estado de México, el resto del fin de semana el país vivió una agitada en materia de violencia y otra vez en un bar, ahora en Tabasco. Ello llevó a que el encargado de la seguridad en el país estuviera en comunicación, todo el tiempo, con el gobernador de Tabasco, Javier May, con quien buscó algunas respuestas. La inteligencia que se presumió privaría en la Secretaría de Seguridad, aún espera a ser vista por la población.

Luisa María y los 10 millones

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, ya pone límite de afiliaciones a las entidades. La morenista se puso la meta de llegar a los 10 millones de afiliados y al menos, ahora que estuvo en la Baja California que gobierna Marina del Pilar Ávila, le advirtió que este Estado debe dar 300 mil nuevos afiliados a Morena. A tocar puertas, pidió la dirigente, porque hay cubrir cuotas.