Main logo

“Operativos en hoteles en Chiapas son contra redes de trata, no se persigue a migrantes”: Jesús Ramírez

El vocero de Presidencia afirmó que en estas redes participan transportistas, autoridades locales y hasta jueces

Escrito en NACIÓN el

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que los operativos en hoteles en Chiapas no se realizan con el objetivo de perseguir a migrantes, sino porque se tiene información de que ahí operan redes de trata de migrantes.

“Hay un operativo de seguridad contra las redes de tratas de personas, lo que está haciendo la Guardia Nacional es investigar todas las rutas y de todas las maneras en que se transporta o retiene migrantes en todo el país.

Los operativos son para eso, no son para buscar migrantes sino por las denuncias que hay de trata de personas, de redes ilegales de traficantes de indocumentados, son a los que se están persiguiendo”, explicó.

Ramírez Cuevas aseguró que en dichos hoteles están los encargados de las redes “o que hay gente que los traficantes han colocado en tanto los mueven después”.

Sin embargo, afirmó que los elementos no cuentan con órdenes de cateo. “Cuando los delitos se cometen en fragancia se cometen in situ, entonces si hay denuncias que hay en los hoteles o tráileres se actúa acorde a eso, porque hay denuncias de por medio”, dijo.

Explicó que en estas redes de trata en hoteles, participan transportistas, autoridades locales y hasta jueces, conformando “toda una red de apoyo”.

cmo