Main logo

Tras operativo de GN a policías de Tizayuca, dos detenidos

Se trata del segundo operativo en el estado contra fuerzas municipales en una semana

Escrito en HIDALGO el

La mañana de este sábado, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, cuyo saldo fue de dos agentes municipales detenidos.

Alrededor de las 8 de la mañana los integrantes de la GN rodearon las instalaciones de la Policía Municipal e impidieron tanto la entrada como salida de personas.

En el lugar permanecieron por hora y media, donde revisaron armamento y celulares de los uniformados. En cuanto a la detención de dos de los agentes, se trata de un hombre y una mujer.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, no ofreció detalles sobre el operativo; sin embargo, aseguró que la dependencia que encabeza estará abierta a este tipo de acciones de las fuerzas federales.

Apenas el pasado 11 de enero, elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizaron un operativo en las instalaciones de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma.

Aunque ese día no se reportaron detenidos, después de que los agentes permanecieron por espacio de tres horas en el lugar.


mai