Main logo

Buscan orden en escoltas de Zona Esmeralda con revisiones de control

En el operativo llevado a cabo en una de las zonas más exclusivas de Edomex, se detuvo a una persona que portaba hierba de color verde, aparentemente era mariguana

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN, Estado de México (La Silla Rota).- En lo que va del año se han suscitado dos riñas en bares de la Zona Esmeralda en Atizapán protagonizadas por presuntos escoltas de clientes, como aseguran vecinos de una de las áreas más exclusivas del Estado de México por su nivel socioeconómico.

Derivado de ello, la alcaldía implementó un operativo de control y revisión en bares, restaurantes y plazas comerciales de esa zona habitacional, luego de que el 16 de marzo se registrara una balacera en un centro comercial.

LEE TAMBIÉN: Se desploma aeronave en Atizapán

El hecho en el que participaron escoltas ocurrió frente a un negocio de bebidas alcohólicas.

Aunado a ello, como expresaron habitantes en las redes sociales, es frecuente que los empleados de seguridad privada participen en conflictos en vialidades o zonas públicas.

Al respecto, el operativo llamado Dispositivos Preventivos de Control y Revisión de Escoltas se aplicó la noche del fin de semana previo a Semana Santa a cargo de la dirección de Seguridad Municipal con el Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina K-9, entre otros departamentos en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante el operativo revisaron la documentación y la vigencia de los permisos de portación de arma de los elementos de seguridad privada que se mueven en la Zona Esmeralda de Atizapán.

En ese operativo se detuvo a una persona que portaba hierba de color verde, al parecer marihuana. Las tareas de revisión serán de manera permanente, pero aleatoria.

fmma