Main logo

Inicia operativo de seguridad en corredor Polanco, Roma y Condesa

El operativo es permanente y se realizará durante diferentes horas de acuerdo a las necesidades que se tengan

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó el banderazo de salida del operativo de seguridad conjunto que se realiza en el corredor Polanco, Roma y Condesa, integrado por 860 elementos.


En la Glorieta Fuente de las Cibeles, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, informó que es una acción más de las que se realizan de manera coordinada entre la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Expuso que se han recibido reportes que van desde el robo de autopartes hasta extorsiones, por lo cual “vamos a generar un patrullaje dinámico, una presencia constante, una revisión de las condiciones de seguridad y de prestación de servicio.

“Lo que estamos haciendo aquí es que en las colonias Roma, Condesa y Polanco vamos a garantizar que las actividades que se prestan se sigan prestando de manera adecuada, que se salvaguarde la integridad de las personas que están en esos lugares y que se preserven sus bienes y pertenencias”, indicó.

Destacó que esos lugares tienen la peculiaridad de que sus actividades se inician desde muy temprano y siguen hasta la madrugada. Hay áreas de oficina, establecimientos mercantiles y casas habitación, "por eso tenemos que estar nosotros también a toda hora".

Sobre las denuncias por extorsión recordó las reuniones que ha sostenido con representantes de restaurantes y bares, así como otros establecimientos que se dedican a prestar servicios de diversión nocturna.

Se establecieron dos objetivos: incrementar el patrullaje, es decir la presencia uniformada, y segundo destinar elementos encubiertos para el momento en que alguien se presente y pretenda generar un delito de ese tipo sea detenido de inmediato y vaya ante el Ministerio Público.

Sostuvo que con este operativo se da un complemento más, pues da seguridad a las personas; el patrullaje evita que se genere algún tipo de asalto o robo, y se visitarán los establecimientos para invitarlos a unirse a esta red de prevención del delito.

El operativo es permanente y se realizará durante diferentes horas de acuerdo a las necesidades que se tengan.


aja