Main logo

Se suicida operador financiero del CJNG

Adrián Gómez Meza y presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido en abril pasado se suicido en el penal de Puente Grande

Escrito en ESTADOS el

El empresario camionero de Puerto Vallarta, Adrián Gómez Meza y presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido en abril pasado fue encontrado muerto en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Puedes leer: CJNG y Los Zetas: la guerra que se avecina por el huachicol en Puebla

El cuerpo de Gómez Meza, fue localizado el martes por la tarde en el área del gimnasio de la Comisaria de Prisión Preventiva con unas cuerdas atadas al cuello que se encontraban amarradas a unas estructuras metálicas del techo.

Tras conocerse los hechos la Fiscalía del Estado, inició una investigación por el suicidio de Gómez Meza, quien se encontraba recluido por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

El operador financiero del CJNG fue detenido el pasado 30 de abril por elementos federales, donde se le hizo saber que su aprehensión obedecía a ser considerado uno de los objetivos principales del Gobierno federal.

Al momento de su aprehensión, le fueron incautadas dosis de metanfetamina, mariguana, automóviles y equipos de telefonía móvil.

Personas allegadas al que fuera líder de las juventudes del PRI y uno de los líderes cetemistas, aseguran que presentaba un cuadro de depresión debido a que su defensa no lograba acreditar las violaciones al debido proceso de las que fue objeto desde el momento de ser detenido.

Gómez Meza tuvo fuertes confrontaciones con el Gobierno de Jalisco porque se asumió presidente de la compañía que pretendía encabezar un nuevo esquema de transporte público; sin embargo, logró la concesión de la llamada Ruta-Empresa en ese municipio.

Con información de El Financiero


kach