Main logo

Así opera presuntamente el CJNG en Oaxaca

El miedo entre los pobladores despierta por ejecuciones y difusión de videos en redes sociales, del presunto grupo criminal CJNG

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca, Oaxaca.- En las últimas tres semanas, en la capital oaxaqueña y municipios conurbados se ha registrado la aparición de una serie de mantas y cartulinas colocadas en puntos estratégicos; todas se las atribuye el presunto grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.
Incluso algunos de los homicidios perpetrados en este período, los cuerpos abandonados han aparecido con presuntos "narcomensajes" .
Pese a que el gobierno del Estado a través de la Fiscalía General de Justicia niega la presencia de grupos de la delincuencia organizada y asegura que se trata de pequeñas células e imitadores, al menos tres videos donde aparecen personas encapuchados y armadas dicen pertenecer al CJNG, supuestamente que llegó a disputar la plaza.

¿Es realmente el CJNG el único cártel que opera en México?
La noche de este jueves, dos videos circularon vía redes sociales, el primero donde aparece un taxista miembro del Sindicato Libertad amagado por hombres de armados y denuncia que sus dirigentes les reparten bolitas con droga crystal para vender.
En un segundo video, estos mismos hombres armados aparecen decapitando a esta persona, lo cual se percibe debido a la camisa y logotipo que porta en el primer video, posterior  los hombres encapuchados lanzan amenazas en contra de una persona entre ellas "Cristián".
También los hombres mencionan los nombres de los dirigentes de transportistas, de políticos y de comandantes de la Policía Estatal. 
Este viernes a temprana hora, dos cuerpos de presuntos transportistas fueron hallados, el primero en la agencia Guadalupe Victoria, en la capital oaxaqueña, atrás de la refresquera Pepsicola y el segundo en la localidad de Santa Cruz Etla. 

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, tras el reporte de los vecinos de un cuerpo abandonado y un taxi color azul. 
El cuerpo se encontraba envuelto en plástico color negro y a un costado una cartulina fluorescente cuyas iniciales eran CJNG; metros más adelante ubicaron su cabeza, supuestamente se trataba de Marcelo N, el transportista que había salido en los videos y quien fue reportado como desaparecido desde el jueves pasado. 

En paro, Normales de Oaxaca por nuevo modelo educativo

CUELGAN MENSAJES
Desde finales de julio, personas encapuchadas han colocado mantas en puentes peatonales de la capital oaxaqueña, entre ellos el puente elenevafo de 5 Señores y en la Central de Abastos. 
Otras dos fueron ubicadas esta semana en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, uno en la Preescolar "Gabriela Mistral", ubicado en la Calle Melchor Ocampo, y el segundo fue ubicado en el mercado viejo de la población, las dos mantas se las atribuyeron el CJNG. 
De estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General de Justicia han informado de estos hechos, sin embargo el miedo y pánico entre la población se torna más agudo debido a la difusión de los videos de este supuesto grupo criminal.

bl