Main logo

En estas colonias puedes rentar por menos de 5 mil pesos

Estas opciones pueden ser tanto para rentar un cuarto, como para vivir con uno o dos roomies

Escrito en DINERO el

 Rentar por menos de $5,000 en la CDMX parece un un reto difícil de lograr, sin embargo existen colonias en las que puedes encontrar algo cómodo para vivir y con buena ubicación por menos de dicha cantidad.

La plataforma Roomgo, en la cual puedes buscar cuartos en alquiler, recopiló datos de su plataforma para dar a conocer diferentes opciones de zonas en las que podrías vivir sin pagar la mitad de tu sueldo del mes.


1- San Miguel Chapultepec 

Esta zona de la delegación Miguel Hidalgo está alejada del caos de Polanco, pero al mismo tiempo está cercana a las principales zonas de oficinas como Santa Fe, la colonia Juárez o la Roma. Tiene una buena oferta de bares y restaurantes sin el bullicio de la colonia Roma-Condesa.


2- San Pedro de los Pinos

Esta colonia se encuentra en los límites de la delegación Benito Juárez. Tiene tintes coloniales y aunque su oferta de vida nocturna es limitada, está muy cerca de una que si goza de espacios para la diversión, la Nápoles.


3. Escandón

Es una de las zonas que más se ha gentrificado en los últimos años, principalmente por su cercanía con el corredor Roma-Condesa. En gran parte de sus calles todavía se pueden encontrar construcciones que corresponden a medidos del siglo XX, con estilos como art decó, colonial californiano, y el neocolonial.


4- Noche Buena

No solo es conocida por albergar al la Plaza de Toros, esta colonia de la delegación Benito Juárez apunta para ser uno de los barrios trendy, debido a la gran cantidad de desarrollos habitacionales que se están construyendo.


5- Tacubaya

Aunque es una zona un poco insegura, sin embargo su buena ubicación para estar muy bien conectada con otros puntos de la ciudad es un punto a su favor, ya sea en Metro o Metrobús, además en años recientes ha ido recobrando su pasado esplendor.


Con información de Chilango

aja