Main logo

ONU exige a la PGR una investigación profunda sobre muerte de familia en Tamaulipas

Asimismo, llama a adoptar las medidas de protección necesarias para la familia

Escrito en NACIÓN el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México hizo un llamado a continuar la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre cuatro hechos violentos ocurridos la noche del 24 al 25 de marzo de 2018, en los que fallecieron al menos ocho personas y resultaron heridas de diversa consideración otras 14, entre ellas efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

Así mismo, indicó que es de especial atención lo sucedido en calles de Tamaulipas, en donde fallecieron dos menores de edad y su madre y resultaron heridos otro menor y el padre.

"La PGR, con base en sus peritajes, afirmó que estas personas fueron víctimas de disparos realizados desde un helicóptero de Semar desmintiendo así las versiones previamente difundidas por dicha Secretaría sobre los hechos”, indicó.

Sin embargo, en las primeras investigaciones la Semar negó el ataque a la familia

De esta manera la ONU-DH instó a la PGR a continuar con una investigación exhaustiva, a deslindar responsabilidades y a sancionar a quienes resulten responsables.

Jan Jarab, Representante en México de la ONU-DH, aseveró que “todo hecho en el que un agente del Estado ocasiona la muerte o heridas a una persona debe investigarse de oficio de manera completa, exhaustiva e independiente, en un plazo razonable, siendo responsabilidad del Estado aportar toda la información necesaria que permita acreditar fehacientemente que se cumplió con dichos principios.

aja