Main logo

Onda de calor afectará siete estados del país

Se prevé temperaturas superiores a los 40 grados en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Este martes continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte del país.

Puedes leer: ¡Qué calor! Se esperan hasta 31 grados para este lunes en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé temperaturas superiores a los 40 grados en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en los estados de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro marcara entre los 35 y 40 grados. 

Además, el SMN prevé que este día el frente frío 39 se extienda en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América y el frente frío 38 entrará en etapa de disipación.

Estos sistemas ocasionarán temperaturas de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

En cuanto a lluvias el SMN pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.



kach