Main logo

Las once frases del regreso de la maestra

Estas son once frases que Elba Esther Gordillo lanzó frente a medios de comunicación en su primera aparición pública, tras su libertad

Escrito en NACIÓN el

Este lunes, Elba Esther Gordillo, quien fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  hizo su reaparición pública luego de recuperar su libertad tras cinco años, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. 

La ex lideresa del magisterio pronunció un enérgico discurso frente a medios de comunicación, entre otros asistentes que vitoreaban su nombre, donde lanzó las siguientes diez frases.

- "Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de 5 años. Es producto de una persecución política de acoso e injusticia, de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme culpable de algo que no cometí".

- "Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo", dijo mientras puso en alto documentos a los que hace referencia.

Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", sentenció Elba Esther Gordillo

Leer también en La Silla Rota: Recuperé mi libertad y la reforma educativa se derrumbó: Elba Esther

- "La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje. Sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país".

-"No se ahorraron recursos, ni tinta desde una visión mediática, para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podría propiciar".

-"Es mejor conquistarse así mismo que ganar mil batallas. Hoy esta guerrera está en paz".

-"A maestras y maestros de México les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a la asociación sindical".

El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México"

-"La educación que tenemos no responde al tiempo que vivimos: nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan también a cambios profundos, que debemos encabezar maestros y maestras de México".

-"El SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección".

-"El tiempo nos dio la razón. (...) Vayamos todos unidos con la frente en alto a esta gran hazaña que México nos exige. (...) Arriba maestros y maestras de México!".

cmo