Pandemia de gripe

La OMS advierte que el mundo debe prepararse para la próxima pandemia de gripe

El mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, así lo aseveró la Organización Mundial de la Salud
La OMS advierte que el mundo debe prepararse para la próxima pandemia de gripeLa OMS dijo que la próxima pandemia de gripe "es cuestión de cuándo, no de si (se producirá)" (FOTO TOMADA DE WEB)

El mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, debe prepararse para la posible devastación que podría causar y no subestimar los riesgos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al definir un plan global para combatir la enfermedad viral y adelantarse a un posible brote mundial, la OMS aseveró que la próxima pandemia de gripe "es cuestión de cuándo, no de si (se producirá)".

"La amenaza de una gripe pandémica está siempre presente", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado. "Debemos estar atentos y preparados: el coste de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención".

La última pandemia de gripe en el mundo fue causada por el virus H1N1, que se propagó por todo el mundo en 2009 y 2010. Estudios revelaron que al menos una de cada cinco personas en todo el mundo se infectó en el primer año, y la tasa de mortalidad fue del 0,02 por ciento.

Expertos mundiales en salud y la OMS advierten que existe el riesgo de que un virus más mortal de la gripe se traspase algún día de los animales a las personas, mutando e infectando a cientos de miles de personas.

Los virus de la gripe son múltiples y cambian constantemente, infectando a alrededor de mil millones de personas cada año en todo el mundo con brotes estacionales.

De dichas infecciones, alrededor de 3 a 5 millones son casos graves, lo que ocasiona entre 290,000 y 650,000 muertes por dolencias respiratorias relacionadas con la gripe.

Las vacunas pueden ayudar a prevenir algunos casos, y la OMS recomienda la vacunación anual, especialmente para las personas que trabajan en el cuidado de la salud y para las personas vulnerables como los ancianos, los muy jóvenes y las personas con enfermedades subyacentes.

Más Información de Bienestar y Salud en Sumédico 

nl

LEA TAMBIEN


Como por arte de magia, esta pulsera te ayudará a bajar de peso y a llegar a tiempo

Pavlok, la pulsera que te ayudará a no romper la dieta, a pararte más temprano y a no comerte las uñas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Quieres mantenerte saludable, bajar de peso y comer rico? La "dieta de la milpa" es lo tuyo

Esta dieta aporta menos grasa que otros tipos y otorga nutrientes como magnesio o calcio

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Hombres tomen nota, les decimos si es mito o realidad que comer atún con soya afecta su desempeño sexual

Recientemente se reveló que las latas de atún de marcas populares están mezcladas con alto contenido de soya, así es como afecta consumir estos productos

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Estas son las razones por las que debes usar ropa negra en época de calor

Expertos han comprobado que la ropa blanca no es la mejor para contrarrestar el calor

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información