Main logo

Fayad acatará resoluciones del INE si cometió delito electoral

Omar Fayad aseguró que no existe una imputación formal ante el INE

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que no existe una imputación formal, ante autoridad respectiva, por la presunta violación a la ley comicial, pese a las acusaciones de la oposición por la posible intromisión del Poder Ejecutivo en el proceso electoral.

INE ordena a Omar Fayad retirar video contra Anaya

 Sin embargo, comprometió que cumplirá toda resolución de instituciones comiciales, que a través de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó, el 22 de junio, retirar de Facebook el video en el que critica la propuesta del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de crear una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por su papel en la Casa Blanca y otros casos de presunta corrupción, debido a que podría constituir en propaganda política, además del posible uso de recursos públicos para su difusión.

 

“Si fuera el caso de que esos señalamientos que se han hecho pudieran resultar en acciones que haya que cumplir, estamos abiertos a cumplirlo. En ningún caso vamos a permitir que no se cumpla con lo que establece estrictamente la ley, aunque sea el gobierno del estado, aunque sean funcionarios del gobierno del estado, e incluyo a mi persona: al gobernador”, dijo el mandatario en entrevista posterior a la emisión de su voto.

 Respecto al audio de una conversación en la que posiblemente participa Sayonara Vargas Rodríguez, candidata del PRI a diputada federal por el distrito de Huejutla, y quien fue secretaria de Educación en su primer año de gobierno, en el cual muestra el presunto uso de programas sociales a favor de campañas, debido a que hace referencia a una estimación de votos por medio de Prospera, Fayad excusó que no hablaría de él por la veda electoral.

 “No voy a hacer absolutamente ningún comentario que implique alguna inclinación o implique alguna definición o cualquier otra cosa que implique violar la ley. Hoy no podemos hablar de esas cosas y de esa manera yo mismo empiezo a poner el ejemplo”, indicó.

 Asimismo, comprometió que su administración colaborará con el próximo presidente de la República.

icp