Main logo

(VIDEO) Fayad arremete contra Anaya por Fiscalía para investigar a EPN

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se opuso a esta propuesta al argumentar que violaría la independencia de los órganos de justicia

Escrito en ESTADOS el

Después de que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propusiera crear una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto, “su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio”, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se opuso a esta propuesta al argumentar que “al tener un destinatario con nombre y apellido” esta instancia “carecería de la independencia que los órganos que imparten justicia deben tener”.

Por medio de un video que publicó en redes sociales hizo un llamado, a 18 días de la elección del primero de julio, a no caer “en la tentación de que al calor de una campaña electoral se hagan propuestas con clara intención política, pensando más en una elección que en el futuro del país”.

Acusan a candidato de Morena de recibir concesiones de taxi en Hidalgo

Según el mandatario, quien afirmó: “he buscado mantenerme al margen del actual proceso electoral; sin embargo, hay propuestas que hay surgido, que realmente como ciudadano me preocupan”, él también se opondría a la creación de una fiscalía especial para investigar a Ricardo Anaya por el delito de lavado de dinero del que hoy se le acusa, porque “la ley no debe llevar nombre, apellidos ni colores partidarios”.

En el cierre del clip, de un minuto con 50 segundo, el priista hizo un llamado “a la serenidad” a todos los candidatos, dos díaas después de que Anaya, a través de un spot, planteara investigar a Peña Nieto y, si resulta culpable, "como cualquier otro terminará en la cárcel".

El pasado 3 de junio, en una reunión con el sector ganadero en Pachuca a la que asistió con el exsecretario de Gobernación Miguel Osorio, Fayad aseguró que “si tienen cerebro” votarán por José Antonio Meade, postulado por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Previamente, durante un evento con estructura política de la coalición Todos por México en la Plaza de Toros Vicente Segura, en la capital de Hidalgo, llamó “lenguas viperinas” y “víboras” a quienes afirman que la corrupción es una debilidad del PRI, pues dijo que su partido es “el único” que la ha combatido. Asimismo, también se refirió a los militantes que renunciaron al Revolucionario Institucional en este proceso electoral, ya que, aseguró, “toda la vida han mamado del PRI”, pero se fueron tras no recibir candidaturas.

mvf