Main logo

Olga Sánchez Cordero expresó que no esta a favor del aborto, sin embargo busca su despenalización (VIDEO)

La próxima funcionaria federal comentó que en lo personal no apoya el aborto o el suicidio asistido, sin embargo busca los derechos ciudadanos

Por
Escrito en NACIÓN el

 La próxima funcionaria federal, Olga Sánchez Cordero  comentó que en lo personal no apoya el aborto o el suicidio asistido, pero su propuesta se inscribe en el marco de los derechos de los ciudadanos, que “sólo se reconocen”.

Además, la ex integrante de la Corte señaló que buscaría promover la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo México.

Sobre la muerte digna, Cordero indicó  que se “promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella, para consagrar el derecho a una muerte digna”.

La Senadora de Morena llegó a la Cámara Alta representando a Morena, durante la campaña presidencial, el Presidente electo la propuso para ocupar la Secretaría de Gobernación, cargo que ocupará a partir del primero de diciembre, cuando se produzca el relevo en el poder ejecutivo y el político tabasqueño se convierta en Presidente constitucional.

DB