Main logo

Renuncia Olga Sánchez al consejo de Banorte

La próxima secretaria de Gobernación se ganó una curul en el Senado en las pasadas elecciones, por lo que renunció al consejo del segundo banco más importante del país

Escrito en NACIÓN el

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, renunció a su puesto en el consejo de administración de Banorte, para ocupar una curul en el Senado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asegura Sánchez Cordero que ya tiene la ruta en seguridad

La próxima legislatura inicia a partir de septiembre, por lo que la ex ministra comenzará sus labores hasta que se haga oficial su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre próximo.

Sánchez Cordero renunció la semana pasada durante la sesión más reciente del consejo de Banorte, el segundo banco más grande del país.

Olga Sánchez se unió al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte en 2016 y fue reelegida en 2017.

Banorte tiene 15 miembros en su consejo de administración y 11 de ellos, incluida Sánchez, son clasificados como independientes por Glass Lewis, un prominente asesor que orienta a accionistas en materia de gobierno corporativo.

La próxima secretaría de Gobernación se encargará de atender los asuntos de política interior y ser el nexo entre el poder Ejecutivo y los estados de la República.

jamp