Main logo

Ola de asesinatos contra transportistas en Oaxaca; suman 6

Minutos antes de la media noche de este sábado, sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron a tiros a Adolfo quien se encontraba en su vehículo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Sujetos armados asesinaron la noche del sábado a José Adolfo N. transportista miembro del Sindicato Libertad, con el cual suman seis los transportistas asesinados en una semana.

De acuerdo a las primeras versiones José Adolfo conocido como "El Popeye" también fungía como guardia de seguridad del dirigente de su sindicato Iván Luis Villaseca, quien hace una semana denunció amenazas de muerte en su contra por parte de una persona a quien identificó como "El Charal", ex convicto y presunto jefe de plaza.

¡Pleito a caballo! Alcalde golpea a funcionario en Oaxaca

Minutos antes de la media noche de este sábado, sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron a tiros a  Adolfo quien se encontraba en su vehículo a un costado de la carretera 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec.

Hace ocho días, domingo, sobre la carretera Oaxaca-Istmo, con el mismo modus operandi sujetos armados ejecutaron al líder de taxis azules de la Confederación de Trabajadores Pedro Hernández Martínez y su chofer.

El martes siguiente fue asesinado Juan Isidro V. L también miembro de la CTM, en el municipio de San Martín Mexicampan. Al día siguiente Oscar Manuel Sánchez, quien fue atacado con Eduardo Aquino, también miembros de la CTM, en la agencia de Pueblo Nuevo.

En la capital, los sindicatos de transportistas son considerados de los más violentos, por la disputa de espacios para hacer bases de sitio de taxis o mototaxis  y obras que se llevan a cabo en la entidad protagonizan enfrentamientos violentos donde salen a relucir el uso de armas de fuego.

mvf