Main logo

Ola de violencia le cuesta el puesto a titular de la SSP de Nayarit

El secretario de Seguridad de Nayarit, Javier Herrera Valles, fue cesado del cargo ante el aumento de violencia que ha dejado 10 muertos en 48 horas

Escrito en ESTADOS el

Tras una ola de violencia que ha dejado 10 personas muertas en casi 48 horas, el secretario de Seguridad de Nayarit, Javier Herrera Valles, fue cesado del cargo.

El anunció fue hecho por el secretario de despacho del gobernador, Antonio Echavarría, quien informó que en el cargo quedará Jorge Benito Rodríguez.

Puedes leer: En asalto, hieren a exesposa de Layín y asesinan a hijastra

A través de la cuenta de Twitter del Gobierno del Estado de Nayarit, se indicó que, por órdenes del gobernador del estado, Antonio Echeverría se presentó a Benito Rodríguez como nuevo secretario de Seguridad Pública.

Los últimos hechos

Ayer en la entidad se registraron 10 asesinatos, entre ellos el de la joven Estefanía Miramontes Pintado, ex hijastra del ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, mejor conocido como ''''Layín''''.

Su muerte se registró luego de que dos hombres intentaron asaltar a Patricia Pintado, ex esposa de ''''Layín'''' y su hija, cuando llegaban a su domicilio en el fraccionamiento Simancas.

La ex esposa del alcalde resultó herida, mientras que su ex hijastra murió.

En el municipio de Amatlán de Cañas, hombres armados asesinaron a tres personas en el rancho ''''El Tizate''''.

En la comunidad de La Peñita fueron asesinados dos sujetos, mientras que en el Paseo de la Loma un gatillero disparó desde un auto en movimiento contra un hombre, quien falleció en el lugar.

En el poblado de San Cayetano localizaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala.

En Xalisco, sobre una brecha de terracería que conduce al balneario Rosales, encontraron a una persona degollada.

Asimismo, en el fraccionamiento Simancas, dos mujeres fueron atacadas a tiros, una de ellas, de 13 años, murió.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de homicidios dolosos registrados de enero a agosto 2018 en  Nayarit ya igualó a ocurridos en todo 2017.

Con información de El Sol de Nayarit y Milenio


kach