Main logo

Ola de violencia en Guerrero deja 20 muertos en las últimas 24 horas

Las autoridades relacionan los asesinatos con la disputa de grupos delictivos.

Escrito en ESTADOS el

 

GUERRERO (La Silla Rota).- Este martes se registró otra ola de violencia en Guerrero con diez homicidios, lo cual suma en las últimas 24 horas 20 asesinatos violentos que las autoridades relacionan con la disputa de grupos delictivos.

 

Dentro de las víctimas se encuentran seis hombres que fueron encontrados desmembrados en once bolsas en el municipio de Chilapa de Álvarez en la zona Centro de la entidad.

 

Los restos humanos fueron trasladados en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado.

 

En Chilpancingo fue localizado el cadáver de un hombre torturado, envuelto con bolsas negras y cinta sobre la calle Nicolás Bravo, esquina con Cerrada de Bravo de la colonia Progreso.

 

El hallazgo se realizó un poco antes de las 7:00 horas cuando los vecinos del lugar salían de sus viviendas para irse al trabajo o a la escuela, quienes al observar el cuerpo dieron aviso a las autoridades. Junto a la víctima se encontró un mensaje.

 

Más tarde en el puerto de Acapulco corporaciones policíacas reportaron en la colonia Infonavit de la Alta Progreso, el hallazgo de una persona del sexo masculino muerta por arma blanca.

 

En tanto en la región Norte, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura de la entrada a la comunidad de Zacacoyuca, fueron localizadas al menos dos bolsas negras con restos de un hombre desmembrado a quien también dejaron un mensaje del crimen organizado.

 

Para las 15:00 horas en un balneario de Ixtapa-Zihuatanejo en la calle principal de la colonia El Hujal fue hallado el cuerpo de un hombre maniatado, torturado y privado de la vida por arma de fuego.

 

El día de ayer se registraron también fueron registrados diez homicidios, entre ellos tres hombres desmembrados en la autopista del Sol.

 

El repunte de violencia se da pese al reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades del gobierno del estado en coordinación de elementos del Ejército y Policías Federales; y se registra a 20 días de que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, en el cual participarán 85 países.

 

 

fmma