Main logo

Ante ola de asaltos carreteros, autoridades refuerzan seguridad

Durante los últimos días se han tenido los reportes de robos de autos y pertenencias a los viajeros en la carretera Victoria-Matamoros

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  La Policía Federal alertó sobre un incremento en los asaltos en la carretera Victoria-Monterrey, por lo cual las medidas de seguridad están siendo reforzadas ya que los delincuentes están operando a cualquier hora del día.

Durante los últimos días se han tenido los reportes de robos de autos y pertenencias a los viajeros en la carretera Victoria-Matamoros, y en las inmediaciones de esta Ciudad Capital, por lo cual se está incrementando el patrullaje de las corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano.

Estos son los delitos que aumentaron en Tamaulipas

El coordinador de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, comentó que con anterioridad los delincuentes asaltaban por la noche, pero han cambiado su manera de operar para robar y asaltar a los automovilistas a pleno día, inclusive las mañanas, se han vuelto el horario común para operar a fin de poder evadir mejor a las autoridades.

En días pasados fue reportado el robo de cinco vehículos y el despojo de pertenencias a los conductores. Semanas atrás se informó sobre el asalto y robo a otros cuatro conductores.

“Se están presentando algunas situaciones que estamos atendiendo, principalmente en el tramo de Victoria a los límites de estado con Nuevo León, algunos conatos de asaltos que conjuntamente el Grupo de Coordinación lo estamos atendiendo”, mencionó.

Reiteró que la seguridad está siendo reforzada desde Ciudad Victoria hasta los límites con el estado de Nuevo León, a fin de prevenir estos delitos.

Comentó que la carretera Victoria-Monterrey era la más segura en la entidad, pero “hay varios factores” que incidieron en el regreso de los asaltos a ésta.

mvf