Main logo

Ofrecerán AMLO y EPN mensaje conjunto en Palacio Nacional

Ante la tercera reunión de estos dos personajes, los integrantes del gabinete del presidente electo comenzaron a llegar a Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador ofrecerán un mensaje conjunto, por primera vez desde la elección presidencial del 1 de julio, a las 15:00 horas en Palacio Nacional.

Lee también en La Silla Rota: López Obrador pide a militantes de Morena a cuidar triunfo

Ante la tercera reunión de estos dos personajes, los integrantes del gabinete del presidente electo comenzaron a llegar a Palacio Nacional para dar inicio formal a la etapa de transición.

En breves declaraciones, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta por el político tabasqueño para ocupar la Secretaría de Gobernación, a partir del 1 de diciembre, aseguró que con este encuentro comienzan los diálogos para la entrega recepción.

“Institucional, ordenada, democrática y con una voluntad muy importante para salir adelante (¿qué es lo que espera para este día?) Construcción y acuerdos y entrega”, señaló.

Por su parte, quien ha sido nominado para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que espera una transición ordenada.

“Hemos visto una actitud de amplísima colaboración por parte del gobierno, así es que las expectativas son óptimas respecto a esta reunión”, dijo.

En este primer acercamiento se tiene previsto que López Obrador entregue a Peña Nieto el dictamen que elaboró un equipo de especialistas sobre la viabilidad del nuevo lo puerto internacional de México.

El presidente electo llegó a Palacio Nacional en su auto sedán blanco a las 13 horas con 10 minutos.




lrc