Main logo

Ofrecen seguridad a candidatos de Coahuila

El Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila dará seguridad a los candidatos de diferentes partidos que lo soliciten, luego del asesinato de Fernando Purón, abanderado priísta a diputado federal

Escrito en ESTADOS el

El Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila dará seguridad a los candidatos de diferentes partidos que lo soliciten, luego del asesinato de Fernando Purón Johnston, abanderado priísta a diputado federal y ex Alcalde de Piedras Negras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Odio a Los Zetas": el discurso antinarco del candidato asesinado en Piedras Negras

Dentro de las acciones acordadas en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, se mencionó que dos helicópteros se pondrán en operación para tareas de vigilancia.

En las instalaciones del 12 Batallón, el Grupo informó que solicitará las agendas de los candidatos para garantizar la vigilancia en los sitios en que se presenten. Además que se reforzaran los operativos en la entidad durante el día de los comicios.

El Grupo de Coordinación encabezado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, precisó que además de estas acciones se tomaron acuerdos para reforzar la seguridad en todas las regiones del Estado.

"Se buscará garantizar la tranquilidad del proceso electoral, tanto en la etapa que aún queda para hacer proselitismo, como el día de la jornada electoral", dijo

Ayer, al finalizar el debate en el que participó como candidato a legislador por el Distrito 01, Fernando Purón fue asesinado por un sujeto que le disparó por la espalda, afuera de la Facultad de Administración y Contaduría, sede del evento organizado por el órgano electoral.

Además de estos hechos, ayer por la tarde, Carlos Centeno, ex delegado de la Fiscalía de Coahuila y actual director de la Facultad de Derecho-Unidad Torreón,  sufrió un atentado en el estacionamiento del centro comercial Galerías Laguna, en donde quedó gravemente herido por arma de fuego; sin embargo, su acompañante murió en el lugar.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila se sumó a las instituciones que han condenado el crimen de Fernando Purón Johnston.

"Ante tan lamentables hechos, el INE envía sus condolencias a la familia del candidato, al tiempo en que reitera el rechazo a todo tipo de violencia política en el marco del proceso electoral y reprueba los actos de intimidación y asesinatos contra candidatos y candidatas que aspiran a puestos de elección popular", indicó.

El INE reafirma que la mejor forma de dirimir las diferencias políticas y sociales es mediante el ejercicio del voto en las urnas, mismo que representa la razón de existir de este Instituto, encargado de organizar los comicios electorales para asegurar que la voluntad de las y los ciudadanos sea respetada y se vea materializada en las decisiones de los actores en el poder".

Varios actores políticos, así como el Gobierno de Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenaron el asesinato del aspirante.

Coninformación de Reforma 

jamp