Main logo

Ofrece Serrano renuncia a Mancera por resultado de elecciones

El secretario de Gobierno del DF consideró que se falló en la estrategia implementada y cuyos resultados afectaron la imagen de Mancera

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, ofreció al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, su renuncia por los resultados obtenidos el pasado 7 de junio.

Serrano propuso su salida del máximo puesto de dirección abajo del Jefe de Gobierno, por considerar que se falló en la estrategia implementada y cuyos resultados afectaron la imagen de Mancera y aumentaron las críticas a la forma de gobernar del PRD en la capital del país.

Fuentes consultadas por LA SILLA ROTA confirmaron que Mancera rechazó la propuesta de Serrano, y le pidió seguir adelante en los proyectos de la Ciudad de México.

Sin embargo, el secretario de Gobierno del DF ha asegurado a sus más allegados que es su convicción dejar el cargo entre septiembre y enero próximo.

Los resultados de la pasada contienda electoral del 7 de junio fueron adversos para el PRD pues Morena les arrebató seis delegaciones, el PAN dos y el PRI dos más, además de que el partido creado por Andrés Manuel López Obrador desbancó a los perredistas en su bastión al ser la primera minoría en la próxima Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Desde el 7 de junio, los perredistas han confrontado conclusiones, hipótesis y han barajado nombres de responsables de la derrota. Para la gente que conforma el gobierno del DF y los más allegados a Mancera, fueron los llamados “Chuchos” los responsables de los malos resultados, empezando por el presidente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete.

Pero para “Los Chuchos” organizados en Nueva Izquierda, fue Serrano el mal operador electoral, y por tanto el responsable de la derrota.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, el que pidió directamente a Mancera, la salida de Serrano.

“Es impostergable el rediseño de la secretaría de Gobierno del DF ya que fue instrumentada bajo un gobierno mayoritario en delegaciones y mayoritario en la Asamblea, (y ahora) cambió la circunstancia, por lo que se debe considerar una nueva relación entre las fuerzas políticas.

"Entonces claro que debe haber un rediseño en esa área”, sostuvo el legislador.

Mientras tanto, el senador del sol azteca Armando Ríos Piter, dijo que desde el Gobierno de la Ciudad de México están obligados a combatir la corrupción y no mantener las inercias de la impunidad.

“Se debe dar un golpe de timón en ese sentido”, agregó, en referencia al cambio de algunos integrantes del gabinete de Mancera.

En tanto, el ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, uno de los operadores electorales más importantes de la zona y conocido por su cercanía con Serrano, aseguró que si se trata de encontrar culpables, los nombres a señalar son Jesús Zambrano y Raúl Flores.

Valencia argumentó que Zambrano tiene responsabilidad por haber sido uno de los protagonistas en la integración de la lista de candidatos, que de raíz, dice, fue equivocada porque se sacrificaron candidatos valiosos y casi seguros de obtener la victoria en sus zonas, por imponer a amigos, como fue el caso de Miguel Hidalgo en donde no dejaron pasar a Amalia García, y de Cuajimalpa en donde designaron a uno de los financiadores de los chuchos, Luis Cházaro a pesar de que sabían que perdería.

La Silla Rota se encuentra a la espera de la postura del secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

lrc