ESTADOS

Ofrecen recompensa a quien aporte datos para detener al asesino de niña en N.L.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ofrece recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información solicitada

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 18/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Ofrecen recompensa a quien aporte datos para detener al asesino de niña en N.L.
Juan Fernando "N", presunto homicida (foto: Fiscalía General)

Monterrey, N. L.- Mientras que Derechos Humanos condenó la muerte de la niña Ana Lizbeth, la Fiscalía General ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información que lleve a la captura del asesino.

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, identificó al sospechoso como Juan Fernando "N",  de  37 años,  1.70 metros de estatura y probablemente usa barba y tiene un tatuaje.

También informó que Ana Lizbeth fue asesinada por sofocamiento, probablemente la noche del domingo, cuando fue raptada en la Colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

El Fiscal  se reservó datos como alguna posible agresión sexual contra la menor y declinó a dar mayores informes.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León condenó el asesinato de la niña Ana Lizbeth de 8 años de edad, quien desapareció en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez y fue encontrada sin vida en un lote baldío en la citada ciudad.

Ante los hechos, el organismo protector de derechos humanos llamó a las autoridades a actuar de manera exhaustiva para que el caso no quede impune y que se investigue el homicidio de la niña con perspectiva de género.

“La CEDHNL investiga de oficio las posibles negligencias en las que pudieron incurrir las autoridades de Seguridad Pública del municipio de Juárez y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado,  en caso de no haber atendido con diligencia y oportunamente, la denuncia sobre la desaparición de la víctima”, mencionó en un comunicado.

bl