Main logo

Ofrece Peña Nieto apoyo a Campeche para impulsar economía

El mandatario aseguró que el proyecto de zonas económicas especiales orienta a impulsar los Estados con mayor rezago

Escrito en ESTADOS el

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a Campeche apoyarlo y darle impulso renovado para reactivar la actividad económica, luego de que en la entidad se vive un escenario adverso por la pérdida de empleos y la desaceleración del dinamismo de su economía.

En ese marco, planteó que el proyecto de zonas económicas especiales, cuya aprobación espera en el Congreso, orienta a impulsar los estados con mayor rezago como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, éstas permitirán un impacto en la economía de todo el sur del país, aseguró el mandatario.

En una ceremonia donde celebró el noventa aniversario del Día del Caminero y entregó la ampliación del Periférico de esta capital, el presidente Peña insistió en que la ampliación de infraestructura carretera es fundamental para el desarrollo del país.

Indicó que “no obstante los ajustes en el presupuesto” para su administración ha sido prioritario dedicar recursos financieros para concretar las autopistas, carreteras y caminos rurales que contribuirán a la modernización del país.

Insistió en el ingrediente de responsabilidad de su administración y en el hecho de que “somos un gobierno que así como quiere significarse por la construcción de carreteras, también quiere hacerlo por la generación de empleos y lo estamos logrando”.

Este acto fue el primero en la administración del nuevo gobernador campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, donde funge como anfitrión del presidente de la República. En su mensaje, el mandatario local ofreció trabajar con el gobierno federal para impulsar a la entidad y llamó a Peña “el estadista que México esperaba”.

 

Con información de  La Jornada

nm