Main logo

Ofrece IEA maestría en Gestión Directiva y Evaluación de Instituciones Educativas

·Se posiciona la función de la gestión como uno de los factores determinantes de la calidad educativa

Escrito en ESTADOS el

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección de Educación Media Superior y la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA), convoca a licenciados en Educación que trabajen para la dependencia, a participar en la Maestría en Gestión Directiva y Evaluación de Instituciones Educativas ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que esta convocatoria contribuye a la profesionalización de los docentes; precisó que la dependencia ofrece dicho posgrado con la finalidad de posicionar la función de la gestión como uno de los factores determinantes de la calidad educativa.

Aguascalientes anuncia nueva inversión automotriz

Por su parte, Américo Colón Villán, titular de la Dirección de Educación Media Superior del IEA, explicó que el objetivo de la maestría es formar profesionales en la dirección, gestión y evaluación de centros educativos con alto nivel de eficiencia, proporcionando los elementos teórico-metodológicos que fundamentan y favorecen el desarrollo de competencias pertinentes para la toma de decisiones en el manejo y control académico organizacional, administrativo y de participación social.

Agregó que el plan de estudios está constituido por tres cursos, seis talleres y tres seminarios; los docentes desarrollarán actividades en modalidad presencial, con estrategias de aprendizaje, incluyendo una experiencia de ambientes virtuales.

Los interesados deberán presentar la documentación señalada en la convocatoria, misma que está publicada en www.iea.gob.mx, antes del 26 de septiembre del año en curso, en el módulo cinco de la ENSFA.

La lista de prelación de alumnos aceptados, se publicará el lunes 8 de octubre, en las instalaciones de la institución de educación superior mencionada con anterioridad; mientras que las inscripciones se llevarán a cabo del 11 al 15 de octubre de 8:00 a 16:00 horas.

Para mayor información, los aspirantes pueden dirigirse a la Coordinación de Posgrado de la ENSFA,  ubicada en calle Nazario Ortiz Garza, colonia Indeco Benito Juárez, comunicarse a los teléfonos 975 21 00 y 975 21 03, o bien ingresar a www.ensfa.edu.mx.

mvf