Main logo

Oficializan expulsión de Humberto Moreira del PRI

El exgobernador de Coahuila fue expulsado por haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular con el Partido Joven de su estado

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión ordinaria la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional informo a través de un comunicado que resolvió por unanimidad la pérdida de militancia de Humberto Moreira Valdés, y de otros dos militantes del partido.

Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández

El órgano informo que con base en los expedientes CNJP/PM/COA/434/2017, CNJP/PM/NAY/487/2017 y CNJP/PM/PUE/537/2017, respectivamente, los integrantes de la Comisión revisaron las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez.

 Los otros dos militantes expulsados del PRI son Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernándezy al igual que Humberto Moreira son señalados por  haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al PRI y por su incorporación a los mismos.

La Comisión Nacional también votó para aplicar como medida cautelar la SUSPENSIÓN DE DERECHOS a Alejandro Armenta Mier con base en la denuncia en su contra por el militante César Octavio Camacho Quiroz, con motivo que prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico.

Armenta Mier firmó el pasado 9 de abril el Acuerdo de Unidad Nacional presentado por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, hecho que le valió una denuncia ante su partido por la que se promovió la suspensión de sus derechos de militante