Main logo

“Odio a Pepe”: el polémico tuit de Gael García

El actor mexicano tuvo que aclarar la publicación en Twitter ante los comentarios de los demás usuarios de la red social

Escrito en NACIÓN el

“Odio a Pepe. Pero odio más a Trump. Pero Pepe anda por ahí”, escribió Gael García Bernal en su cuenta de Twitter.

El actor hacía referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de la crisis migratoria que actualmente se vive en Estados Unidos, donde el Gobierno se ha encargado de separar familias de indocumentados.

Sin embargo, la polémica que García Bernal levantó en las redes no era por la mención al presidente estadunidense, sino al otro personaje aludido: “Pepe”.

Para muchos usuarios de las redes sociales, el actor mexicano se refería al candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade.

El priista es llamado por sus cercanos y partidarios de la coalición como “Pepe”. Incluso hay una canción referente a él que se llama “El amigo Pepe Meade”.

La alusión fue tal que Gael García tuvo que aclarar en otro tuit que se trataba de Pepe, el defensa de la Selección Portuguesa de Futbol, que en el momento de la publicación jugaba contra su similar de Marruecos en el Mundial de Rusia 2018.

LEE ADEMÁS: La actriz argentina que cautivó a Gael García Bernal

Pepe, también defensor central del Real Madrid, se caracteriza por su juego rudo en el campo, pero además por el “teatro” que realiza en la cancha.

TAMBIÉN LEE: Diego Luna y Gael García presentan La Corriente del Golfo, su nueva casa productora en México

Justo en el partido entre Portugal y Marruecos, el portugués recibió un par de palmadas del futbolista marroquí Mehdi Benatia.

Sin embargo, la respuesta de Pepe fue como si le hubieran dado un duro golpe en la espalda, se tiró al suelo reclamando la falta.

García Bernal, junto con Diego Luna, han sido activos en la actual contienda electoral en México.

Apoyado por Gael, Diego Luna lanzó la iniciativa #ElDíaDespués, para combatir la violencia e intolerancia que los comicios en territorio mexicano.

rgg