Main logo

Odebrecht esconde al que dio sobornos a Lozoya

Luis Weyll, ex director de la compañía en México, habría dado un soborno de 10 mdd a Emilio Lozoya cuando éste era director de Pemex

Escrito en NACIÓN el

La empresa Odebrecht esconde Luis Weyll, ex director de la compañía en México, quien presuntamente sobornó con 10 millones de dolares a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de recibir beneficios de dicha paraestatal.

De acuerdo con Reforma, Weyll regresó a Odebrecht Brasil, luego de su silenciosa salida de Odebrecht México el 28 de febrero pasado. Sin embargo, al solicitar oficialmente a Odebrecht México información sobre qué cargo tiene Weyll dentro del corporativo, respondió que "no sabe".

La empresa únicamente señala que "se encuentra a la disposición de las autoridades brasileñas y mexicanas para esclarecer cualquier hecho que sea necesario, en torno a las investigaciones correspondientes".

Mientras que en la página oficial del corporativo en Brasil, en el apartado Noticias, aparecen notas de Weyll en México.

Por ejemplo, en agosto de 2016 Luis atestiguó la firma de un acuerdo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Odebrecht.


Con información de Reforma