Main logo

Así transportan marihuana dentro de equipos de cómputo

Los narcóticos fueron decomisados en una empresa de mensajería en la Ciudad de México que tenía paquetes con dirección a Cancún

Escrito en ESTADOS el

Cancún, QRoo.- Antes de que llegara a Cancún, un equipo de binomios caninos detectaron 15 kilos de marihuana que se encontraba oculto dentro de un equipo de cómputo. 

De acuerdo con el reporte oficial de la División de Fuerzas Federales, los narcóticos fueron decomisados en una empresa de mensajería ubicada en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México que tenía paquetes con dirección a Cancún.

La simulación de apoyos sociales en el Congreso de QRoo

Los decomisos de drogas forman parte de la acciones de prevención en aeropuertos, centrales de camiones y empresas de paquetería, que se hacen periódicamente.

En la empresa de paquetería entró un equipo de binomios caninos para olfatear todos las cajas y paquetes disponibles, en uno de los envíos los caninos modificó su conducta, señal que indica a los elementos de la Policía Federal que deben revisar el contenido del paquete.

En cajas de cartón se localizaron cuatro procesadores de computadora de escritorio que al interior de la carcasa estaban ocultos cuatro paquetes con envoltorios de plástico transparente con marihuana, posteriormente aparecieron más paquetes hasta llegar a un total de 12 envoltorios, equivalente a 15 kilos de marihuana. 

La Policía Federal confirmó que las computadoras tenían como destino la ciudad de Cancún. Los narcóticos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Javier, Rubén y José, los periodistas asesinados en QRoo este año

El decomiso de narcóticos es frecuente en el destino turístico , en el Aeropuerto Internacional de Cancún  y las aduanas, tan sólo el pasado 20 de agosto, en el sur de Quintana Roo, correspondiente al municipio de Bacalar, fue detenido un vehículo rojo que en su interior escondía un cargamento de 20 kilos de marihuana.

Los 20 kilos de marihuana se encontraban escondidos al interior de un camión unitario ligero tipo Pick Up, color rojo, con las placas YT0083-A YUC. En la parte de los asientos del vehículo en un compartimiento especial estaban ocultos los paquetes envueltos y compactados con cinta canela.

La Policía Federal (PF) confirmaron la detención de tres hombres como parte del Operativo Titán, entre ellos, al conductor Geovani N, de 35 años, originario de Chetumal; Jesús Antonio N, de 25 años, también de Chetumal y a Miguel N, de 23 años con domicilio en Chetumal.

bl