Main logo

Se rompe récord de homicidios dolosos en octubre: SNSP

El récord lo ostentaba el mes de junio de 2017 con 2 mil 238 asesinatos intencionales, sin embargo, octubre de este año se colocó a la cabeza con 2 mil 371

Escrito en NACIÓN el

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó este martes las cifras de seguridad de octubre, mes que se ha colocado como el que más homicidios dolosos del que se tenga registro.

El récord lo ostentaba el mes de junio de 2017 con 2 mil 238 asesinatos intencionales, sin embargo, octubre de este año se colocó a la cabeza con 2 mil 371 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Asimismo, el número de homicidios dolosos en los primeros diez meses del año es 23.6 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo de 2016, con 16 mil 881.

También se detectó que la cifra de enero a octubre de 2017 en este delito, ya es mayor a la registrada en todo el año pasado.

Si la tendencia de incidencia delictiva se mantiene a este ritmo, el año 2017 se convertirá en el año más violento del que se tenga registro en la historia del país.

Superaría de igual forma los 25 mil casos anuales, dejando atrás al 2011, el año que era el más violento al sumar 22 mil 855.

El repunte de la violencia comenzó a mediados de 2016, tendencia que no ha podido ser revertida pese al despliegue de fuerzas federales en los focos rojos del país.

Asimismo, no han funcionado las estrategias emergentes como el plan de seguridad implementado en los 50 municipios más violentos del país.

Con información de REFORMA

lrc