Main logo

Ocho mexicanos detenidos, saldo de las redadas en Misisipi

Este miércoles 7 de agosto se llevaron a cabo redadas en siete plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

De los 680 indocumentados detenidos tras las redadas de este miércoles 7 en Misisipi, ocho son de nacionalidad mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 


De acuerdo con la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard, así lo comunicó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por siglas en inglés).


Lo anterior, como reflejo del endurecimiento de las políticas migratorias en el vecino país del norte por parte del gobierno de Donald Trump.

Las redadas se llevaron a cabo en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en la entidad norteamericana, por lo que los aprehendidos son trabajadores de dichos lugares. 

Testigos informaron que los migrantes detenidos abordaron autobuses que esperaban afuera de las fábricas. 

Las redadas, se dieron en medio de la visita de Donald Trump a Dayton y El Paso, donde el fin de semana pasada se registraron tiroteos; el de Texas significó la muerte para ocho connacionales mexicanos por las balas de un supremacista blanco cuyo objetivo fue atacar directamente a miembros de la comunidad hispana en EU.

djh