REPROBADOS

Mexicanos: los que trabajamos más, pero producimos menos

De acuerdo a un estudio mundial que incluyó a 38 países de la OCDE
Mexicanos: los que trabajamos más, pero producimos menosEl segundo lugar lo tiene Costa Rica. (Tomada de la web).

Los mexicanos son quienes más horas trabajan; sin embargo, son los menos productivos, señala un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También te puede interesar: Reprueban 116 senadores en productividad y eficiencia.

Según el análisis realizado por la organización que se conforma por 38 países, los habitantes de México le dedican 2 mil 246 horas al año a sus actividades laborales, mientras el promedio de los demás países es de mil 766 horas.

En comparación con Alemania, que es la nación que menos horas laborales tiene al año, los mexicanos trabajan 875 horas más. Según datos de la OCDE, los alemanes laboran sólo mil 371.

Otra comparación es la de Luxemburgo, en donde sus habitantes trabajan 29 horas a a la semana y producen más que México, a pesar de que en territorio mexicano el promedio laboral es de 41.2 horas.


Dicho informe indica que desde el año 2000, todos los países redujeron el número de horas de trabajo, con excepción de Lituania, en donde se incrementaron ligeramente, mientras que la reducción más importante ocurrió en Corea del Sur; actualmente se laboran 2113 horas por persona anualmente.


Por debajo de México está Costa Rica, con 2 mil 246 horas, le sigue Corea del Sur y posteriormente Grecia, con 2 mil 42 horas. (Publimetro).

LEA TAMBIEN


Cancún ofrece a jóvenes el trabajo de sus sueños

Una oferta acaba de ser publicada en cancun.com ofrece diversión a todo lujo durante seis meses y aparte una paga de 10 mil dólares al mes

LEA TAMBIEN


Cárcel a quien niegue trabajo a personas con tatuajes

Con la reforma al Código Penal y la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Tamaulipas se pretende inhibir la discriminación

ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información