Main logo

Obtienen basificación más de 7 mil trabajadores de la educación

El gobernador Omar Fayad entregó los nombramientos a personal de educación básica de la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de 7 mil 100 trabajadores de la educación básica en Hidalgo recibieron basificación por parte del gobernador Omar Fayad Meneses.

"Hoy es un día memorable para muchos que buscaban una seguridad jurídica y poder concretar definitivamente lo que trabajaron, por lo que lucharon, lo que aspiraron y hoy orgullosamente con el sindicato venimos a entregar más de 7 mil 100 basificaciones al personal que tanto lo necesitaba y tanto lo merecía”.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen obras y comparecencia de Delmar pobladores del Mezquital

El titular del Ejecutivo indicó que con una inversión superior a 100 millones de pesos la administración estatal dotará de seguridad y estabilidad laboral a docentes; por ello, calificó esta acción como un gran acto de justicia para el magisterio hidalguense.

Dijo que los indicadores de aprovechamiento y cobertura son muestra del trabajo magisterial, a lo que se suma el sistema de becas, en los diferentes niveles educativos; lo anterior, coloca a la entidad en séptimo lugar nacional de cobertura en primaria, segundo en secundaria, cuarto en educación media superior y noveno lugar en educación superior.

El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que basificar a más de 7 mil trabajadores requiere de un presupuestal enorme.

Este año mil 456 trabajadores reciben el estímulo por años de servicio, que equivalen a un monto total de 32 millones 004 mil 291 pesos.

emh