Main logo

Obras de hotel de lujo ponen en riesgo escuela en Oaxaca

Las excavaciones que la constructora ha realizado provocó que la barda perimetral de la escuela este a punto de colapsar y 18 aulas sufrieron daños

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El inicio de clases en la Escuela Secundaria Técnica Número 1, en la capital oaxaqueña, esta en riesgo debido a los daños que ha sufrido la estructura escolar a causa de la construcción de un hotel de lujo.

Las excavaciones que la constructora encargada de la edificación ha realizado provocó que la barda perimetral de la escuela este a punto de colapsar y 18 aulas sufrieron daños en su estructura, por lo que el riesgo es inminente.

A menos de 4 días de que inicien las clases y la omisión de la empresa Impulsora Hotelera, radicada en San Luis Potosí, hay incertidumbre en el inicio de las clases dado que se comprometió hacer las reparaciones necesarias, pero a la fecha no ha pasado nada, dijo el director del plantel Juan José Cruz Cervantes.

Mencionó que el riesgo es para los mil 500 estudiantes, la plantilla docente y administrativa, pues de darse un derrumbe nadie se haría responsable.

"En su momento nos reunimos con los representantes de la empresa y les platicamos nuestras inconformidades. Ellos se comprometieron a resarcir la afectación de la barda e instalarlo nuevamente antes del 21 de agosto, pero no ha ocurrido", manifestó. 

De la situación  esta enterado el IEEPO, así como Protección Civil, quienes tampoco han brindado respuesta y mucho menos han hecho las verificaciones necesarias para constatar los daños.

En su desesperación, los padres de familia iniciaron un bloqueo en el Boulevard Eduardo Vascncelos, donde se ubica la escuela, e interpondrán una denuncia contra la empresa a fin de que se haga responsables de los daños.

kach