Main logo

Asesinan a ex edil y otras a 8 personas en baile en Oaxaca

El ex edil Francisco Hernández, conocido como Pachico, buscaba ser candidato a la presidencia municipal en esta próxima contienda electoral

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Al menos 8 muertos, entre la madrugada y el transcurso de la mañana de este jueves se registraron en el municipio de San Juan Lachigalla, perteneciente Ejutla de Crespo; 7 de ellas ocurridas en un baile popular por la celebración del Día del Amor y la Amistad, donde incursionó un grupo armado, mientras que el ex presidente municipal Francisco Hernández, fue asesinado en el centro de la población.


En la madrugada, cerca de las 1 de la mañana, en la población se celebraba un baile por el Día del Amor y la Amistad en la explanada municipal cuando un grupo armado irrumpió y disparó en contra de los asistentes, del hecho resultaron siete muertos.


Entre las víctimas se encuentra  el padre, hijo y tres hermanos del presidente municipal Rafael Melchor Ruiz, así como otra persona que no ha sido identificada. Al lugar llegó el edil sin tener conocimiento que entre los fallecidos se encontraban varios de sus familiares.


Mientras que, en la mañana, el ex edil y ex diputado local, Francisco Hernández alias "Pachico" cuando se encontraba en el centro de la misma población.

Al edil le dispararon desde un auto en movimiento y de inmediato se dieron a la fuga. De ninguno de los dos ataques armados han detenidos y se desconoce los motivos que originaron la masacre múltiple.


El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui confirmó las muertes registradas en el municipio de los Valles Centrales e indicó que se iniciaron los operativos de búsqueda de presuntos responsable.


El funcionario detalló que en distrito de Ejcutla de Crespo no está considerada como foco rojo en inseguridad en Oaxaca ni por ejecuciones armadas.

En menos de 24 horas 15 muertos

Con las 8 ejecuciones de este miércoles suman 15 muertos en la entidad, de los cuales 7 más ocurrieron en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, y en Tuxtepec, dos de los municipios más inseguro en Oaxaca.






kach