Main logo

Sin víctimas mortales Oaxaca tras el sismo: Gobernador

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que no hay pérdidas de vidas humanas; en tanto, pacientes fueron evacuados de hospital con daños

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que no hay pérdidas de vidas humanas en Santiago Pinotepa Nacional tras el sismo de 7.2 grados y sus réplicas hoy que viernes 16 de febrero.

El mandatario mencionó que de los municipios  ubicados en la región Costa en JamiltepecPinotepa y Tututepec son donde se presentaron las afectaciones en viviendas y comercios, aunque no hay cifra exacta debido a que se llevan a cabo las valoraciones.

Para el caso de Tututepec, Murat Hinojosa detalló que se busca establecer comunicación dado que se encuentra eventualmente interrumpida debido al fenómeno natural.

"El resto de los municipios no se reportan daños menores, para el caso del Istmo donde tuvimos los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre está en calma".


Añadió que el caso de los municipios de Valles Centrales y la Mixteca, no hay registro de daños menores, únicamente crisis y pánico entre la población.

Daños en el hotel Casa del Mar en Pinotepa Nacional 

Alejandro Murat detalló que se desplazará a la región Costa para verificar los daños en dichos municipios y después se encontrará con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, quien se trasladará a Puerto Escondido.

Así como confirmó que no hay peligro de tsunami en las costas oaxaqueñas.

Desalojan a pacientes en hospital de Pinotepa por daños

Debido a que se reportaron daños en  en el ISSSTE de Pinotepa Nacional, personal médico decidió evacuar a varios pacientes de las instalaciones, para evitar cualquier riesgo.

Pacientes evacuados

Daños en el hospital

Cortes eléctricos

Al menos 100 mil habitantes de los municipios afectados en la región Costa quedaron en penumbras tras falla en el servicio de energía eléctrica a consecuencia del sismo de 7.2 grados con epicentro en Santiago Pinotepa Nacional.
Al entrar la noche, los miles de ciudados de Pinotepa Nacional y Jamiltepec se mantienen en la oscuridad y miedo, dado que hasta el momento se han dado 122 réplicas.
Los habitantes de estas poblaciones han solicitado el apoyo de las autoridades, sobre todo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Además de que cuentan con problemas de comunicación telefónica, aunque diversas imágenes y vídeos de los daños registrados se han dado a conocer vía redes sociales.
En Jamiltepec, el Hospital Regional 35 resultó con graves daños estructurales por lo que mas de 35 pacientes fueron evacuados y son atendidos en la calle.
El gobernador Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en breve harán un recorrido por estas zonas, aunque lo harán en medio de la oscuridad a falta de energía eléctrica.
Al paso de las horas, los habitantes continúan reportando más daños registrados en sus viviendas y comercios a consecuencia de la fuerte sacudida que se presentó la tarde de este viernes.