Main logo

Sismo provoca que aguas termales en Jamiltepec se sequen

Después del terremoto que se registró, se percataron que las pozas están secándose; una de ellas quedó vacía y la más grande tiene menos se la mitad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- En medio de la desgracia que atraviesa Jamiltepec tras el sismo de 7.2 grados que azotó a la Costa de Oaxaca, en el municipio la fuente de aguas termales de Atotonilco  se están secando después de la fuerte sacudida del pasado viernes.

Sin otra explicación alguna sobre el suceso, dado que no hay especialista que investigue porque las aguas termales se están secado, los vecinos señalan que el viernes por la mañana este yacimiento estaba normal.

Puedes leer: En Oaxaca la tierra se sigue moviendo, hoy se registraron 4 sismos

Después del terremoto que se registró, se percataron que las pozas están secándose; una de ellas quedó vacía y la más grande tiene menos se la mitad. 

El delegado de gobierno en Jamiltepec, Braulio Hernández Ocampo lo reportó, pero debido a que la atención se centró en el trágico accidente en la comunidad no se ha podido revisar.

En su cuenta de Facebook “Otra tristeza se suma a los pesares de Santiago Jamiltepec con este sismo, con la desaparición de las aguas termales de Atotonilco, la posa de agua tibia se secó y la posa grande está a menos de la mitad”.

Las Aguas termales de Atotonilco se ubican sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz cerca del puente del Tigre, a unos 10 minutos de Jamiltepec, existe una desviación que conduce hacia este atractivo natural.

En la Costa son al menos 44 los municipios afectados por el terremoto registrado hace tres días, los mayores daños se presentan en 33 donde se emitió la declaratoria de emergencia, pero la ayuda es lenta y escasa sobre todo para Pinotepa y otras localidades.


 



kach