Main logo

VIDEO. Secuestran a líder cañero en Tuxtepec y lo obligan a hablar de estafas a agremiados

En el video se muestra al líder cañero en Tuxtepec secuestrado donde sus presuntos captores lo obligan a hablar de las extorsiones a sus agremiados

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- En medio del incremento en secuestros en la entidad de acuerdo a cifras de la organización Alto al Secuestro, este jueves vía redes sociales, circula el video del líder cañero en Tuxtepec Victorio Ramírez Malpica  secuestrado, y donde sus presuntos captores lo obligan a hablar  de las  presuntas extorsiones a sus agremiados.

Ramírez Malpica, fue privado de su libertad en  la mañana del 14 de febrero  por 6 hombres armados, en la oficinas de la Unión de Conductores de la Cuenca, ubicadas en la calle Ferrocarril número 22, en el municipio de Loma Bonita.

En el video, donde aparace la víctima cubierta de los ojos y aparentemente golpeado señala que a las personas u agremiados se les solicitaba cierta cantidad de dinero para sacar proyectos productivos que nunca llegaban, dado que el dinero iba a parar a sus bolsillos y del licenciado Roberto Rosario, vecino de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a ex edil y otras a 8 personas en baile en Oaxaca

"Se le pedían mil pesos a la gente para un proyecto de 200 mil pesos; y se le pedían 10 mil pesos para un proyecto de un millón de pesos, se le depositaban al licenciado Roberto Rosario, él vive en Jalapa Veracruz”, señala en la grabación de 42 segundos y donde se escucha a un hombre hacerle preguntas.

Del secuestro, la Fiscalía General de Justicia a través del grupo especial antisecuestros puso en marcha las investigaciones correspondientes.

Repunta Oaxaca en secuestros

Tuxtepec, ubicada en la Cuenca del Papalopan, la región mas insegura de Oaxaca, de acuerdo a la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al registrarse mas de 78 homicidios dolosos de enero a noviembre del 2017.

En secuestros de diciembre de 2012 a noviembre de 2017 se registraron 241 secuestros en Oaxaca, es decir en promedio cuatro secuestros al mes o un secuestro por semana, de acuerdo a Alto al Secuestro.

Tan solo el año pasado, en la entidad se registraron 48 secuestros.

El informe coloca a Oaxaca en el décimo lugar a nivel nacional en este delito, luego de que de los 10 mil 397 secuestros acumulados en cinco años en el país,  0.157 ocurrieron en el estado, arriba de la media nacional que es de 0.137.


ktf