Main logo

Empresarios protestan contra Pemex en Oaxaca

Las inconformidades se deben al incremento en el costo del combustible y el desabasto por parte de Pemex

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Una serie de protestas se han desatado en la entidad contra Petróleos Mexicanos debido al encarecimiento del producto en gasolineras del estado por falta de distribución de la paraestatal y por la especulación en los precios.

TE PUEDE INTERESAR:  Tortillerías en Oaxaca alistan aumento de 3 pesos

El miércoles durante 12 horas, los empresarios tomaron la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra en la carretera federal 190 en el municipio de Santa María El Tule.

Los empresarios  advirtieron nuevas protestas contra Petróleos Mexicanos en caso de que la paraestatal no cumpla con normalizar el abasto de gasolinas en 200 establecimientos de las regiones de la Mixteca y Sierra.

De acuerdo con Juan Antonio Vera Carrizal, presidente de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, desde diciembre del año pasado no solo vienen enfrentando la escalada de incrementos en el combustible, también desabasto por parte de Pemex.

Esto, dijo, generó una crisis en 49 establecimientos debido a que las reservas se empezaron a agotar y los consumidores empezaron hacer compras de pánico.

Vera Carrizal indicó Santos Reyes Tepejillo, Chilapa de Díaz y Tezoatlán de Segura y Luna, donde se advierte que el desabasto de combustible empezó desde diciembre del año pasado.

El empresario tronó en contra de Pemex señalando que:

es una instancia mediocre para hace negocios porque no sabe realizar una distribución correcta mucho menos tiene producto para vender".

Aunado a que el combustible que se enviaba era de Salina Cruz, de la refinería Antonio Dovalí Jaime, lo que aumenta el costo de fletes para los empresarios, cuando quien debería de surtir es la TAR ubicada en el Tule, Valles Centrales.

wh