Main logo

Exigen destitución de Arzobispo de Oaxaca por presuntamente encubrir pederastas

Los pobladores de de San Francisco Telixtlahuaca acusaron al Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello por presuntamente encubrir a pederastas

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Vecinos de la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca se manifestaron frente a la Catedral de Oaxaca para exigir la destitución del Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello por presuntamente encubrir actos de pederastia.

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios protestan contra Pemex en Oaxaca

De acuerdo con información de Proceso, los manifestantes iniciaron la protesta tras el fallecimiento de del párroco Miguel Ángel Morelos García, quien en versiones de los feligreses, a quien el arzobispo le comunicó que debía dejar la parroquia.

“No queremos que nos manden un sacerdote de su misma línea porque son mentirosos y pederastas” los inconformes señalaron que el padre Miguel Ángel Morelos García fue uno de los que denuncio casos de pederastia.

La manifestación (Foto. Reforma)

Los pobladores realizaron un mitin frente a la Catedral y el Arzobispado, donde colocaron cartulina con consignas contra Botello, quien también ha desplazado a los sacerdotes con edades más avanzadas de las parroquias.

“José Luis, cuántas muertes de sacerdotes tiene en su conciencia, ya lo llaman el mata-viejitos. Lleva 32 a los que les quitó su parroquia, se deprimen y los lleva a la muerte” expreso un sacerdote.

Con información de Proceso

wh