Main logo

Se reactivan bloqueos en Oaxaca por hechos violentos en Nochixtlán

En los cruces de la ciudad docentes de la Sección 22 iniciaron bloqueos parciales para condenar la agresión que se registró nuevamente en Nochixtlán

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Al menos 12 horas varados llevan transporte de carga pesada sobre la súpercarretera Oaxaca-México a la altura de Asunción Nochixtlán por el bloqueo que mantienen integrantes de la Sección 22 del SNTE en respaldo al Comité de Víctimas 19 de junio tras los hechos de violencia suscitados la noche de este lunes.

Puedes leer: Caso Nochixtlán no quedará en la impunidad: CNDH

El bloqueo afecta también a transporte de pasajeros, por lo que empresas como ADO, SUR, AU y FIPSA no ofrece un servicio regular dado las complicaciones en el paso.

Mientras que vehículos particulares y vacacionistas circulan de manera normal, pero dado el bloqueo algunos prefieran no pasar.

En tanto que cruceros de la ciudad capital e interior del estado, docentes de la Sección 22 iniciaron bloqueos parciales para condenar la agresión que se registró nuevamente en Nochixtlán, donde el saldo es de dos heridos de bala.

El lunes por la noche, el edil municipal de la localidad Rubén Alcides Miguel ordenó el retiro de las estructuras de los camiones incendiados el 19 de junio de 2016 y que permanecían en la entrada principal a Asunción Nochixtlán, esto motivó el enojo de las víctimas que salieron a impedir que las grúas se llevarán los esqueletos de los trailers.

En el hecho, el grupo del edil se confrontó de manera violenta con los familiares de las víctimas y miembros del COVIC, por lo que nuevamente este municipio vivió un episodio violento.

Los bloqueos se dan en plena temporada vacacional de Semana y los cuales repercuten en la afluencia de visitantes, por lo menos de los que se trasladan por carretera.


kach