Main logo

Coalición Juntos haremos Historia arrasa en Oaxaca

Con un avance del 88% de las actas de escrutinio capturadas y una votación de poco más del 60%, Morena se convierte en la primera fuerza política en Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - La coalición Morena, PT y MC arrasó con la mayoría de cargos de elección federal y local al lograr las dos Senadurías de la República, los 10 de 10 distritos electorales federales, 24 de 25 distritos electorales locales y hasta el momento 41 de 153 ayuntamientos electos por el régimen de partidos políticos.

Puedes leer: MORENA, PT y PES dominarán nuevo Congreso de la CDMX

Con un avance del 88% de las actas de escrutinio capturadas y una votación de poco más del 60%, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional se convierte en la primera fuerza política en Oaxaca. 

En las Senadurías de la República, la victoria contundente fue para Susana Harp Helú, cantante oaxaqueña, y en la segunda fórmula Salomón Jara Cruz, ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo. 

La coalición logró los municipios más importantes de la entidad, entre ellos la capital oaxaqueña con Oswaldo García Jarquín. 

Además de municipios como: Cuilapam de Guerrero, El Espinal, Huajuapan de León, Huahutla de Jiménez, Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Baltazar Chichicapan, San Blas Atempa, San Felipe Jalapa de Díaz, San Jacinco Amilpas, San José Chiltepec, San José Tenango. 

También San Juan Bautista Valle Nacional, San Juan Cacahuatepec, San Lucas Ojitlán, San Pedro Jucayán, Soledad Etla, entre otros. 

Mientras que la coalición que integra el PRI, PVEM y PANAL lograron hasta este momento 20 AYUNTAMIENTOS, y un distrito electoral local, Valle Nacional, que encabezó Jorge Illescas Delgado. Mientras que la alianza PRI, Verde Ecologista ganó 3 municipios y un municipio de la alianza PRI-Panal. 

La coalición del PAN, PRD y MC, 36 municipios, además de dos independientes.


kach