Main logo

VIDEO: Entre aplausos, sale médico que atendió al pequeño Edward

El médico quedó libre tras la reclasificación del delito de homicidio doloso a homicidio culposo en el caso del pequeño Edward Luna

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- En medio de aplausos, el médico Luis Alberto Luis Pérez Méndez salió del penal de Santa María Ixcotel para enfrentar su proceso jurídico en libertad por negligencia médica cometida en contra del menor Edward Luna Trujillo, de tres años de edad.

Puedes leer: Cae médico que atendió a niño con fractura que murió

El doctor salió acompañado de sus abogados y afuera lo esperaban sus familiares que gritaban ¡sí se pudo, sí se pudo!.

Luis Alberto Pérez se limitó a agradecer el respaldo de sus colegas, quienes durante los 10 días que estuvo preso se manifestaron y salieron a las calles a exigir su libertad y reclasificación de delito.

Después se introdujo en su vehículo y salió  de manera inmediata con rumbo desconocido.

El médico quedó libre tras la reclasificación del delito de homicidio doloso a homicidio culposo en el caso del pequeño Edward Luna Trujillo, a quien operó el pasado 25 de noviembre por una fractura de brazo izquierdo, pero falleció debido a que se habría aplicado una dosis superior a la requerida de lidocaína.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia resolvieron a su favor del médico al encontrar fallas al debido proceso y ordenaron su inmediata libertad.

Por lo pronto, la familia de Edward Luna Trujillo sigue a la espera de que la justicia llegue para su pequeño, quien acudió a una operación que no era de riesgo y jamás despertó.

Los padres Daniela y Hussein apelaron a que las autoridades hagan su trabajo y se castigue la muerte de su hijo.

En tanto, para este viernes sigue en pie el paro de labores por parte de la comunidad médica para exigir la no criminalización de la profesión médica.


kach