Main logo

Monzerrat perdió una pierna tras accidente aéreo en Jamiltepec

"Quiero que me ayuden, no sé qué hacer, una de mis hijas me dice que qué va hacer sin un pie” así el padre de Monze pide auxilio

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).-  "Una de mis hijas me pregunta qué va hacer con una pierna", dice Leonardo González Flores desesperado porque sus tres hijas resultaron heridas, una de ellas perdió una pierna tras el impacto de uno de los fierros que se desprendió del helicóptero militar que se estrelló en el campo La Aviación, en Santiago Jamiltepec.

TE PUEDE INTERESAR: Luto en Jamiltepec: velan a sus muertos que no les dejó el sismo

Monzerrat González de 12 años descansaba junto con sus dos hermanas y mamá en el campo abierto, tras el susto que llevaron por el temblor; temían dormir bajo el techo de su casa que también sufrió cuarteaduras. Ese día fue el peor de toda su vida.

El sábado por la tarde fue encontrada la pierna desprendida de Monze, pero los médicos dijeron que era imposible injertarla por el tiempo que había pasado.

La niña fue trasladada a la ciudad de Oaxaca de Juárez al hospital de la niñez Dr. Gillermo Zarate, donde es atendida.

Leonardo su papá aguarda a las afueras desesperado por no saber qué hacer, puesto que también su esposa y otras dos hijas, de 15 y 9 años de edad,  resultaron gravemente heridas de este fatal accidente.

Gladis Fabiola Gonzáles Hernández tiene una fractura expuesta de miembro pélvico izquierdo, tibia y peroné izquierdo; mientras que Jacqueline Gonzáles Hernández de 9 años  su diagnóstico es politraumatizada, probable fractura de tibia y peroné izquierdo, ambas están internadas en el Hospital de Huatulco.

Quiero que me ayuden, no sé qué hacer, una de mis hijas me dice que qué va hacer sin un pie. No puedo solo, toda mi familia resultó herida, a mi otra hija casi le quitan el pie. Quiero que el presidente Enrique Peña Nieto me escuche, no tengo nada, me quedé sin nada", dice Leonardo
 

Además con el temblor su casa salió dañada, por eso lanza un clamor de ayuda al gobierno del estado, pues los gastos médicos que se vienen para él son excesivos.

Ayer, durante la visita de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, se comprometió a apoyar en todo sus gastos a las familias de las víctimas por los daños que originó la caída del helicóptero militar. Pero, hasta el momento Leonardo no había recibido  una llamada.

También solicitaba solidaridad con ropa y víveres dado que se encuentra solo en la ciudad de Oaxaca, por lo que la ciudadanía puede localizarlo en el número 954 1141142

wh