Main logo

Oaxaca se cubre de hielo por temporada de frío

Al menos ocho de los 138 municipios de Oaxaca conciderados en riesgo por heladas durante esta tenporada invernal se encuentran en alerta máxima

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Al menos ocho de los 138 municipios de Oaxaca conciderados en riesgo por heladas durante esta tenporada invernal se encuentran en alerta máxima por el registro de temperaturas de hasta menos dos grados.

El frente frío número 14 provocó que este lunes, que en la Sierra Norte del estado la copa de los arboles amanecieron escarchadas tras las bajas temperaturas que se recienten en la zona.

En el Cerro las Maravillas rumbo al municipio de Talea de Castra se apreció el espectáculo común en esta temporada del año.

Mientras que en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, agua de tinacos y tambos amanecieron con una capa de hielo, también una zona donde las bajas temperaturas se resienten con más intensidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) detalló que los municipios de Tlazoyaltepec, Ayutla Mixe, Santa Cruz Itundujía, Santa Inés del Monte, Cuajimoloyas, Teposcolula,  San Andrés Cabecera  y Amatlán,  son donde el termómetro ha registrado temperaturas de -1 y -2 grados, hasta este momento.

En meteorólogo de la Cepco, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que el frío prevalecerá durante las siguientes 24 horas por la presencia del frente frío número 14 el cual también afecta las regiones de la Cañada, Cuenca del Papalopan y Valles Centrales, incluida la ciudad capital.

Las temperaturas más bajas presentadas este lunes se registraron en Ayutla Mixes donde se tuvo -2 grados, Huajuapan de León -1.3, y Cuajimoloyas donde se presentaron -1 grados; mientras en la capital del estado bajo a 5.8 grados.