Main logo

Renuncia secretario de Murat; buscará alcaldía de Oaxaca

El secretario de Administración de Alejandro Murat contendrá por la alcaldía de Oaxaca de Juárez, bajo las siglas del PRI.

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Javier Villacaña Jiménez, secretario de Administración del gobierno del estado, presentó su renuncia para poder contender a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

A pesar de que lo había negado en anteriores ocasiones, el funcionario dimitió al cargo que ocupó durante 15 meses, desde el 1 de diciembre de 2016 a la fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Designa PAN a expriista para alcaldía de Oaxaca

El gobierno del estado confirmó que aceptó la renuncia del Javier Villacaña, así como agradeció su desempeño y suerte para los proyectos a emprender a futuro.

"Este día manifesté al gobernador Alejandro Murat mi decisión de separarme del cargo de secretario de Administración, expresándole mi agradecimiento profundo por la confianza y oportunidad de servir a Oaxaca desde esta dependencia".

Javier Villacaña renunció para ser designado como el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, cargo que ya ocupó el trienio pasado.

A pesar que los registros ya concluyeron para los aspirantes en el PRI, el ex funcionario sería el abanderado dado que ninguno de los inscritos representa oportunidad de triunfo frente a Morena, que se ha posicionado en la capital.

Mientras que el saliente también priista, José Antonio Hernández Fraguas mantiene una pugna personal con Villacaña Jiménez, quienes se han evidenciado públicamente y utilizado campañas de desprestigio mutuamente.

mvf